Me encanta comer tacos, es una de mis comidas favoritas. Además, prepararlos es todo un espectáculo, sobre todo para nuestros comensales, y es que dejamos todo preparado y cada uno se monta su taco como prefiera. Parece que es una tontería, pero os aseguro que a más de uno le encantará. Sin duda alguna, la comida tex mex nos ha dejado un buen legado y espero que siga haciéndolo.
Ingredientes necesarios para preparar los tacos de pollo (para 2 personas):
- 4 tortas de maíz
- 300 gr. de carne picada de pollo
- 1 tomate
- 1 guindilla
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 hojas de lechuga
- 100 gr. de queso rallado
- 150 gr. de judías negras para tacos (vienen en lata)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar los tacos de pollo:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es poner al fuego una sartén y añadir dentro un buen chorro de aceite de oliva. A continuación, agregamos la cebolla bien picada junto a la guindilla, también picada, y dejamos que se doren ambos ingredientes.
Por otro lado, picamos el tomate y el pimiento verde. Los añadimos dentro de la sartén. Cuando tengamos todo esto bien sofrito, añadimos la carne picada de pollo y dejamos que se cocine junto al resto. Salpimentamos al gusto.
En un bol ponemos las judías negras. En otro bol, ponemos el queso rallado. En un tercer bol, colocamos la lechuga picada. En un cuarto bol, agregamos la carne ya cocinada.
Servimos estos boles con los ingredientes junto a las tortas calientes y cada uno que se monte el taco a su manera.
Foto orientativa: Fiona