¿Quién no ha querido de pequeño transformarlo todo en pizza? La pizza gusta a todo el mundo y lo mejor es que podemos añadir todos los ingredientes que queramos. Hoy vamos a “convertir” un rico filete de pollo en pizza, para que todos veáis que con un poco de imaginación se pueden hacer platos espectaculares que sorprenden a todos.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pollo gratinada con tomate (para 2 personas):
- 4 filetes de pollo
- 200 gr. de salsa de tomate frito
- 150 gr. de queso mozzarella
- 100 gr. de queso cheddar
- 6 hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la pechuga de pollo gratinada con tomate:
Para empezar esta receta lo que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC durante unos veinte minutos.
Mientras el horno se va calentando, ponemos al fuego una sartén que luego podamos introducir en el horno sin problemas. Agregamos un poco de aceite de oliva e incorporamos los filetes por un lado. Agregamos sal al gusto y cocinamos por ambas caras hasta que estén dorados.
El siguiente paso es añadir la albahaca picada sobre los filetes y luego la salsa de tomate frito. A continuación, troceamos la mozzarella y la colocamos de forma repartida sobre los filetes de pollo.
Lo que debemos hacer a continuación es agregar el queso cheddar rallado de forma bien repartida. Introducimos la sartén al horno y cocinamos a 180ºC durante unos diez minutos o hasta que veamos que lo queso estén bien dorados.
Foto orientativa: Justin