El queso azul tiene un gran problema con el mundo… O es el mundo el que tiene un gran problema con el queso azul. A mí, personalmente, me encanta. Es uno de mis quesos favoritos. Aunque entiendo que existan personas que aborrezcan el sabor, y es que tiene un intenso aroma y sabe muy fuerte, por eso mismo es cuestión de gustos. Eso sí, o amas al queso azul o lo odias. No hay término medio. Hoy vamos a hacer unos macarrones gratinados con queso azul, para sorprendernos a nosotros mismos.
Ingredientes necesarios para preparar los macarrones gratinados con queso azul (para 2 personas):
- 350 gr. de macarrones
- 200 gr. de bacón ahumado
- 200 gr. de queso azul
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los macarrones gratinados con queso azul:
En primer lugar lo que debemos hacer para preparar este plato es poner a precalentar el horno, ya que de esta forma lo tenemos listo una vez terminemos de hacer la pasta al fuego.
En una cazuela con agua al fuego añadimos los macarrones y cocinamos hasta que esté al dente. Hecho esto, escurrimos la pasta y la reservamos.
En una sartén vamos a colocar un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos dentro el bacón bien picado y dejamos que se dore. Agregamos sal y pimienta negra al gusto.
Incorporamos la pasta y mezclamos con el bacón. Colocamos esto en una fuente apta para horno y salpimentamos al gusto. Rallamos el queso azul y lo esparcimos sobre la pasta. Gratinamos hasta que el queso se derrita y servimos.
Foto orientativa: Pelican