Soy un fan de todo lo relacionado con la comida asiática, y es que me encanta todo lo que podemos encontrar en un restaurante chino. Una vez, mirando qué cocinar en casa, vi que tenía unos fideos chinos que caducaban pronto, así que decidí que era un buen momento para hacerlos. Tras echar un vistazo por la cocina, pude encontrar unas ricas gambas y un poco de jamón cocido. ¿Solución? Fácil, no hay nada mejor que mezclar fideos chinos con gambas y jamón cocido, os lo aseguro. Probadlo, merece la pena.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos chinos con gambas y jamón cocido (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos chinos
- 150 gr. de jamón cocido
- 8 gambas
- Salsa de soja
- 1 cebollino
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta rosa molida
Cómo preparar los fideos chinos con gambas y jamón cocido:
Lo primero que debemos hacer es poner al fuego una cazuela grande con un buen chorro de aceite de sésamo. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picada, la zanahoria cortada en juliana fina y el pimiento verde, también en juliana. Dejamos que se dore todo muy bien. Añadimos entonces las gambas peladas y el jamón cocido en tiras.
Por otro lado, cocemos los fideos chinos según nos indique el fabricante, añadiendo dentro del agua sal, salsa de soja al gusto, pimienta rosa molida y un buen chorro de aceite de sésamo. Escurrimos los fideos y los añadimos a la cazuela.
Mezclamos todos los ingredientes y añadimos al gusto salsa de soja y pimienta rosa molida. Servimos recién hecho para que se disfrute mejor, añadiendo el cebollino picado por encima.
Foto orientativa: Pelican