Porque a veces la receta más simple es la más rica, hoy vamos a preparar algo que vamos a tardar minutos en hacer y, por supuesto, que tiene un sabor espectacular. La zanahoria siempre se ha llevado bien con el rábano y, prácticamente, con cualquier tipo de verdura y tubérculo, así que hoy vamos a hacer una versión rápida de una ensalada casera para acompañar, sobre todo, cualquier tipo de carne. Esta ensalada va muy bien con una hamburguesa de ternera al punto y un buen refresco frío.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de zanahoria y rábano (para 2 personas):
- 3 zanahorias grandes
- 6 rábanos
- 1 cebolla
- 1/2 col pequeña
- 1 limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de zanahoria y rábano:
Vamos a empezar a preparar esta rica ensalada pelando las zanahorias y lavándolas muy bien. Es importante que queden bien limpias. Las cortamos en juliana, lo más fina posible, y las colocamos en una ensaladera.
El siguiente paso es pelar los rábanos y cortarlos también en juliana muy fina, lavándolos previamente. Los mezclamos con las zanahorias.
Pelamos la cebolla y la cortamos como la zanahoria y el rábano, en juliana fina. Hacemos lo mismo con la media col pequeña. Mezclamos todos los ingredientes.
En un bol colocamos el zumo del limón, el aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto. Con unas varillas emulsionamos la mezcla para que tenga un poco más de cuerpo y todo esté bien homogéneo. Aliñamos la ensalada con la mezcla, movemos los ingredientes y servimos.
Foto orientativa: Eunice