Preparar un curry es mucho más fácil de lo que podamos pensar. Hacerlo en casa es toda una delicia, y es que parece mentira que podamos hacer un plato tan rico y tan étnico en unos cuantos pasos. Aunque parezca que no, os aseguro que los ingredientes son muy pocos y que os resultará de lo más fácil. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el curry de zanahoria y pollo (para 2 personas):
- 350 gr. de zanahoria
- 350 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 700 ml. de caldo de pollo
- 4 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharada de curry en pasta
- 100 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar el curry de zanahoria y pollo:
Ponemos al fuego una olla y agregamos dentro dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, incorporamos la cebolla troceada y dejamos que se dore un poco. El siguiente paso es añadir el pollo troceado y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas. Sofreímos todo junto.
Agregamos sal y pimienta al gusto y el curry, tanto en polvo como en pasta. Tras remover todo bien, regamos los ingredientes con la nata para cocinar y el caldo. Cocinamos a fuego fuerte durante unos veinte minutos para que parte del líquido se consuma y quede la olla bien espesa.
Tras hacer esto, apagamos el fuego, corregimos tanto de sal como de pimienta negra, añadimos un chorrito de aceite de oliva y tapamos la olla. Dejamos reposar durante unos quince minutos y, entonces, servimos.
Foto orientativa: Pelican