Me encanta cocinar arroz. Ya os dije el otro día que el arroz es una de las cosas que merece la pena comprar de calidad. Sin duda alguna, si compramos un buen arroz, después lo vamos a notar mucho a la hora de degustarlo. Para preparar el plato de hoy, también necesitamos un arroz de grano largo que no se pase, puesto que es perfecto para combinar con la textura de la ternera y de la zanahoria, ya que la verdura quedará un poco más blanda. Es un plato fácil, no hay que asustarse.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con zanahoria y ternera (para 2 personas):
- 300 gr. de arroz de grano largo (del que no se pasa, preferiblemente…)
- 200 gr. de carne de ternera para guiso
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 500 ml. de caldo de verduras
- 200 ml. de cerveza negra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con zanahoria y ternera:
Lo primero que debemos hacer es poner al fuego una olla y añadir un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla muy picada con un poco de sal y dejamos que se poche a fuego suave. A continuación, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. El siguiente paso es añadir las zanahorias y dejar que se doren un poco.
Añadimos la carne de ternera troceada y removemos todo muy bien. Cuando la carne cambie de color por completo, añadimos el arroz y volvemos a mover todo. Dejamos reposar todos los ingredientes juntos durante unos diez minutos a fuego medio.
A continuación, agregamos la cerveza y cocinamos a fuego fuerte hasta que se haya evaporado, más o menos, la mitad. Agregamos entonces el caldo de verduras, la salsa de soja, la sal y la pimienta negra molida.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo espese y entonces dejamos reposar durante diez minutos y servimos.
Foto orientativa: Evelyn