Si te gusta la mezcla de sabores dulce y salados, este plato de arroz con pollo y pasas se va a convertir en uno de tus favoritos, de eso no hay duda. Suelo preparar todo tipo de platos en casa, pero os aseguro que este es uno de los favoritos de todos, y es que nos da la textura del arroz, el sabor del pollo y, por supuesto, la sorpresa de las pasas, que hace que el plato sea lo más redondo posible. Es un plato fácil, no te preocupes, así que vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con pollo y pasas (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 100 gr. de uvas pasa
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de guisantes congelados
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar el arroz con pollo y pasas:
Empezamos poniendo al fuego un cazo con agua, sal y aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el arroz de grano largo y cocinamos el tiempo que nos diga el fabricante para que quede al dente.
En una cazuela, añadimos aceite de oliva y los dientes de ajo machacados. Cuando estén dorados, incorporamos la cebolla picada muy fina con un poco de sal.
Incorporamos luego el arroz ya cocido, el pollo cortado en dados pequeños las uvas pasa. Mezclamos todo muy bien y añadimos la salsa de soja, pimienta al gusto y los guisantes congelados.
Movemos todo para que se mezclen los ingredientes y añadimos sal al gusto.
Foto orientativa: Roy