Si queremos que los más pequeños coman algo de verdura seguro que no hay mejor forma que maquillándola un poco. Es cierto que este plato no es visualmente muy encantador para los enanos, pero sí que es cierto que una vez que lo prueben van a quedar encantados, y es que en el sabor no se nota nada de verduras y está riquísimo. Una receta mega sencilla con unos sabores mezclados excepcionales.
Ingredientes necesarios para preparar la ternera con acelgas (para 2 personas):
- 400 gr. de filetes de ternera
- 1 cebolla
- 300 gr. de acelgas
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de vinagre de módena
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar la ternera con acelgas:
Es importante para esta receta que tengamos la cebolla bien pochada, así que empezamos poniendo al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana muy fina y la añadimos dentro. La salteamos con una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego suave.
Cuando la cebolla esté pochada, cortamos los filetes de ternera en tiras y los añadimos dentro. Salteamos junto a la cebolla. Añadimos la salsa de soja y el vinagre de módena, además de salpimentar al gusto.
A continuación, incorporamos dentro de la sartén las acelgas bien troceadas. Cocinamos todos estos ingredientes juntos de forma que queden bien salteados. Tapamos la sartén durante unos diez minutos con el calor apagado para que los ingredientes se terminen de cocinar y todo quede en su punto.
Foto orientativa: Fiona