No todos los muffins deben ser dulces y esta receta es un claro ejemplo de ello. El azúcar se lo añado para dar jugosidad, ya que si no se lo añadimos lo que vamos a obtener es una masa muy seca. Además, lo mejor de agregar el azúcar es que no es del todo salado, sino que tiene partes dulces y saladas y se mezclan a la perfección. Personalmente, utilizar esto como acompañante de algo es siempre un acierto, así que te recomiendo que lo preparares, lo pruebes y luego veas con qué otro plato lo puedes presentar.
Ingredientes necesarios para preparar los muffin de zanahoria y queso cheddar (para 8 personas):
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 235 ml. de leche entera
- 60 ml. de aceite de oliva
- 2 zanahorias
- 100 gr. de queso cheddar
Cómo preparar los muffin de zanahoria y queso:
Como siempre que preparamos algo relacionado con el horno, lo primero que debemos hacer es precalentarlo a 220ºC durante unos veinte minutos.
Mientras se precalienta, tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos.
Por otro lado, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar blanco. Volvemos a batir y agregamos la leche entera y el aceite de oliva. Rallamos las zanahorias peladas y picamos el queso cheddar. Agregamos ambos ingredientes y volvemos a batir.
Incorporamos la harina junto a la levadura y mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea.
Repartimos en moldes de muffin la masa preparada y horneamos a unos 160ºC hasta que veamos que está la masa cocinada y bien dorada por arriba.
Foto orientativa: Fiona