Por regla general, una frittata lleva huevos y pasta. Básicamente, lo que debemos hacer es una tortilla con estos ingredientes. Podemos decir que es una variación de la clásica tortilla de patatas española, pero con pasta. Personalmente, pienso que a la frittata se le puede añadir lo que más nos guste, por lo que podemos agregar cualquier cosa: verduras, carne, etc… La frittata de hoy la vamos a preparar con judías blancas y guisantes. No olvides que vamos a utilizar las judías blancas ya cocidas, al igual que los guisantes, de lo contrario no quedaría un plato demasiado bueno.
Ingredientes necesarios para preparar la frittata de judías blancas y guisantes (para 2 personas):
- 4 huevos
- 150 gr. de guisantes
- 150 gr de judías blancas
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de parmesano en polvo
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la frittata de judías blancas y guisantes:
Empezamos la receta batiendo los huevos de forma enérgica. Es importante que estén bien batidos.
El siguiente paso para preparar esta rica frittata es agregar dentro de los huevos batidos los guisantes y las judías blancas. Volvemos a batir para que se integren los ingredientes. Como truco extra, podemos añadir un poco de agua a la mezcla. Esto hará que, al final, la frittata salga más esponjosa.
Añadimos la salsa worcestershire, el parmesano y el queso rallado, además de un poco de sal. Volvemos a batir de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.
Añadimos esta mezcla en una sartén con aceite de oliva al fuego. Cuajamos por un lado y luego damos la vuelta para terminar de cuajar por el otro.
Foto orientativa: Fiona