Lo mejor de las obleas de las empanadillas es que las podemos utilizar tanto para recetas dulces como saladas. Por regla general, hacemos un rico relleno de verduras o de atún, incluso de carne picada, pero también podemos hacer este relleno, que es de queso ricota dulce, para sorprender a todo el mundo con un postre disfrazado de entrante. Os aseguro que es toda una delicia que solo necesita un buen chorro de miel por encima para ser una receta redonda.
Ingredientes necesarios para preparar las empanadillas dulces de queso ricota (para 2 personas):
- 6 obleas de empanadillas
- 200 gr. de queso ricota
- 50 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de miel
- 1 huevo
- Azúzcar glas
Cómo preparar las empanadillas dulces de queso ricota:
En primer lugar, lo que vamos a hacer es colocar en un bol el queso ricota y lo vamos a desmenuzar bien. Este paso es importante para que las empanadillas queden bien.
A continuación, agregamos por encima la miel y mezclamos todo de forma homogénea. Cuando tengamos la miel bien mezclada, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar.
Añadimos en el centro de cada oblea para empanadillas un poco de la mezcla que hemos preparado. Pintamos los bordes con un poco del huevo batido. Cerramos todas las obleas por la mitad, apretando bien para que no quede aire dentro, y con un tenedor apretamos los bordes cerrados para que no se abran.
Freímos las empanadillas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. No necesitarán más de tres o cuatro minutos, así que no las descuides.
Cuando estén fritas, las colocamos en un plato con papel absorbente y añadimos el azúcar glas por encima.
Foto orientativa: Fugzu