Los sabores opuestos suelen hacer un contraste bastante bueno. En esta ocasión, vamos a utilizar unos tortellini de queso y vamos a añadir un poco de sabor dulce como es el de la calabaza. Eso sí, es un plato de pasta, no un postre, así que vamos a salpimentar un poco y, por supuesto, vamos a dar algo de vidilla, ya que el sabor de la calabaza de por sí es bastante dulce y haría que el plato fuese una amalgama de sabores incontrolables. Vamos al lío, os aseguro que os va a encantar y que no es nada difícil.
Ingredientes necesarios para preparar los tortellini de queso con calabaza (para 2 personas):
- 300 gr. de tortellini de queso
- 250 gr. de calabaza (que esté bien dura, si está muy madura se terminará deshaciendo en la sartén)
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de sésamo
Cómo preparar los tortellini de queso con calabaza:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es colocar al fuego una sartén y añadir un poco de aceite de sésamo. Incorporamos entonces la cebolla cortada en juliana muy fina e incorporamos una pizca de sal. Salteamos a fuego medio para que se poche.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos la calabaza en dados pequeños y salteamos todo junto. Tapamos para que todo se cocine mejor y dejamos durante unos diez minutos a fuego medio.
Por otro lado, cocemos la pasta según nos indique el fabricante. Una vez la pasta esté cocida, la incorporamos a la sartén, bien escurrida, y salteamos todo junto.
Añadimos entonces la salsa worcestershire y una pizca de sal. Comprobamos que esté bien de sabor y entonces agregamos pimienta negra al gusto. Salteamos todo de nuevo durante un par de minutos con el calor residual y listo.
Foto orientativa: Fugzu