Los ingredientes indicados son para cuatro personas y hacer el plato nos llevará escasamente 20 minutos. Acompañado de una buena copita de vino blanco fresquito, quedaremos como unos reyes antes nuestros comensales.
En caso de no encontrar tallarines siempre podremos tirar de los sufridos fideos (como podéis observar en la imagen), aunque recomiendo la primera opción.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tallarines con congrio:
- 350 gramos de tallarines
- 800 gramos de congrio (1 congrio pequeño)
- 3-4 tomates maduros
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Tallarines con congrio:
Lo primero que debemos hacer, si es que no lo hemos pedido en la pescadería, es limpiar el congrio, quitándole las tripas y todo lo demás. Lo lavamos, secamos y cortamos en rodajas. Pelamos las cebolletas y las cortamos en tiras para pocharlas junto al ajo entero en una cacerola con 3-4 cucharadas de aceite.
Quitamos el ajo, añadimos los tomates limpios, sin semillas y cortados en rodajas y salpimentamos al gusto.
Trascurridos 10 minutos añadimos el pescado a la cacerola. Hervimos, tapamos el recipiente y cocinamos despacio una media hora escasa.
Mientras iremos haciendo la pasta. La cocemos en agua caliente ligeramente salada hasta que quede al dente, la escurrimos e incorporamos a la cacerola con el jugo. Dejamos que coja el sabor a fuego vivo y servimos.
Imagen orientativa: blogspot
[…] poder trabajarla fácilmente con el tenedor). Cuando llegue el momento, ponemos a cocer los tallarines con abundante agua salada […]