La comida mexicana es muy variada, pero creo que la quesadilla es de las recetas más fáciles y ricas de preparar. El pollo y el bacón, por su parte, son dos ingredientes que quedan bien, sobre todo si añadimos queso para gratinar como es en este caso. Un plato recomendado para preparar junto a unos ricos nachos con crema de queso cheddar. Otra opción a la hora de preparar este plato es incorporar un poco de crema agria, pero eso ya es cuestión de gustos. Aquí vamos a hacer una quesadilla básica y simple para luego añadir lo que más nos guste.
Ingredientes necesarios para preparar la quesadilla de pollo y bacón gratinada (para 2 personas):
- 200 gr. de carne de pollo picada
- 200 gr. de bacón
- 150 gr. de mozzarella
- 150 gr. de queso cheddar
- 1 pizca de sal
- 1 cebolla
- Un par de gotas de tabasco
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- 2 tortas de maíz
Cómo preparar la quesadilla de pollo y bacón gratinada:
La verdad es que la elaboración de esta receta es bien sencilla y comienza poniendo la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos la cebolla pochada agregamos la carne y el bacón. Salteamos estos ingredientes y regamos con la salsa de tomate frito y el tabasco.
En una bandeja para horno colocamos una torta de maíz. A continuación, añadimos sobre la torta la mezcla de cebolla, carne y bacón. Repartimos por etre estos ingredientes el queso mozzarella y cerramos con la otra torta de maíz.
Agregamos el queso cheddar rallado por encima de la quesadilla. Gratinamos a 180ºC durante unos diez minutos o hasta que el queso esté dorado y servimos de forma inmediata.
Foto orientativa: Fugzu