No hay mejor acompañante para un buena pechuga de pollo que almendras y salsa de soja. El teriyaki nos hace viajar hasta Asia y disfrutar de todos los aromas que la gastronomía nos ofrece. Además, el último toque de lima redondea todo el plato y nos lleva a otra dimensión. Os aseguro que es todo un triunfo este plato si lo hacemos con el mismo y la suavidad que merece.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo teriyaki con almendras (para 2 personas):
- 400 gr. de pechuga de pollo
- 150 gr. de almendras
- 1 cebolla grande
- 8 cucharaditas de salsa de soja
- 3 cucharaditas de vino blanco
- 1 pizca de azúcar
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 1 lima
Cómo preparar el pollo teriyaki con almendras:
Vamos a comenzar la receta cortando la pechuga de pollo en dados no muy pequeños. Colocamos el pollo en un bol y añadimos sobre él una pizca de pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva.
Por otro lado, mezclamos la salsa de soja con el vino blanco y el azúcar. Emulsionamos un poco esta mezcla y la añadimos sobre el pollo. Dejamos macerar durante media hora.
Colocamos un wok al fuego y agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva. En este momento, añadimos la cebolla cortada en juliana.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos al wok la pechuga de pollo y salteamos todo junto. Incorporamos en este momento las almendras y dejamos que se tuesten un poco con el calor del wok.
Tapamos el wok y dejamos reposar con el calor residual durante cinco minutos y luego servimos añadiendo un poco de ralladura de lima sobre cada plato.
Foto orientativa: Fugzu