Los ingredientes indicados son para 4 personas y, sin tener en cuenta el tiempo de marinar, realizar esta receta nos llevará escasamente 20 minutos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pinchitos picantes de cordero:
- ½ taza de aceita de oliva
- ½ taza de cebolla cortada en rodajas
- El zumo de 2 limones
- 5 dientes de ajo picados
- 1 cucharada sopera de cilantro fresco picado
- 3 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de hoja de laurel picadas
- 2 cucharaditas de pimentón
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 900 gramos de cordero partido en cuadrados
- 1 cebolla gran cortada en trozos de unos 2 cm y medio
- Brochetas para pinchitos
- 3 pimientos verdes medianos, cortados en trozos de unos 2 cm y medio
Cómo elaborar la receta de Pinchitos picantes de cordero:
Mezclamos el aceite, la cebolla, el zumo de limón, el ajo, el cilantro, el comino, las hojas de laurel, el pimentón y la cúrcuma, y lo removemos todo bien para que quede lo mejor ligado posible.
Sumergimos los trozos de cordero en la marinada que hemos preparado dentro de un recipiente hermético (los de cremallera son los mejores), se remueven y los dejamos reposar en el frigorífico de 2 a 24 horas. Cuanto más tiempo pasen dentro de adobo, más sabor tendrán.
Ha llegado la hora de cocinarlos. Ponemos a calentar la parrilla y mientras esperamos que se caliente iremos ensartando el cordero, la cebolla y los pimientos de forma alternada en las brochetas. A continuación colocamos los pinchitos en la parrilla y los asamos entre 7 y 8 minutos, sin tapar. Pasado dicho tiempo les damos la vuelta para que se doren por el lado contrario durante el mismo rato. Por último, los apartamos de la parrilla y los servimos acompañados de arroz.
Imagen orientativa: Flickr/jlastras