La pasta y las verduras son dos ingredientes que suelen combinar a la perfección, pero si añadimos frutos secos los sabores son ya espectaculares, además de las texturas. Es una muy buena forma de hacer una comida completa en un solo plato y que, además, resulte deliciosa. Esta pasta que vamos a utilizar hoy es pasta seca, pero podemos preparar un poco de pasta fresca con harina y huevo justo antes de hacer el plato y ganaremos mucho tanto en presencia como en sabor.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con berenjena y piñones (para 2 personas):
- 1 berenjena grande
- 300 gr. de espaguetis
- 100 gr. de piñones
- 200 ml. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de orégano
- Aceite de oliva
Cómo preparar los espaguetis con berenjena y piñones:
En una cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla cortada en juliana. A continuación, pelamos la berenjena y la cortamos en dados pequeños. Añadimos la berenjena a la cazuela y salteamos junto a la cebolla. Cuando ambos ingredientes estén salteados incorporamos los piñones y luego regamos todo con la salsa de tomate frito. Añadimos sal y orégano al gusto.
Por otro lado, cocemos la pasta en agua con sal y aceite de oliva. Tenemos que dejarla al dente, así que seguimos los pasos del fabricante. Escurrimos la pasta y la colocamos en una fuente. A continuación, vertemos por encima nuestra salsa de berenjena y piñones y, si queremos, rallamos un poco de queso para dar otro sabor y más textura al plato.
Foto orientativa: Fugzu