Hacer una masa de croqueta es algo mucho más fácil de lo que estáis pensando. Eso de preparar croquetas caseras debe estar a la orden del día, y es que es una receta sencilla y, además, muy rica. Eso sin contar con que en la mayoría de las ocasiones, las croquetas son receta de aprovechamiento, lo que hace que en casa no se tire nada, ya que la carne de los guisos que sobra, se guarda para hacer este delicioso manjar.
Ingredientes necesarios para preparar las croquetas de bacón (para 2 personas):
- 400 ml. de leche
- 25 gr. de mantequilla
- 25 gr. de harina
- 250 gr. de bacón
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina
- Pan rallado
- 1 huevo
Cómo preparar las croquetas de jamón:
Vamos a empezar por hacer la bechamel. Todos piensan que es muy difícil, pero ya veréis que no. Para prepararla, ponemos a calentar a temperatura media la leche en un cazo.
En otro cazo distinto, colocamos la mantequilla hasta que esté derretida. Cuando se haya derretido, agregamos por encima la harina y dejamos que se tueste un poco, pero no demasiado. La cosa es que pierda el sabor a crudo. Vertemos encima la leche y removemos con unas varillas hasta que los grumos desaparezcan y empiece a espesar.
Por otro lado, colocamos al fuego una sartén grande. Añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos el bacón y la cebolla, todo picado en trozos del mismo tamaño. Agregamos sal y dejamos que se cocinen ambos ingredientes.
Cuando estén cocinados, agregamos por encima la bechamel y removemos todo para que se mezclen bien los ingredientes.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frio, batimos el huevo. Cogemos un poco de masa, damos forma y lo pasamos por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado.
Freímos las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y servimos.
Foto orientativa: Fugzu