Elaborar un plato como este es algo la mar de sencillo, la verdad, pero seguro que sorprenderá a más de uno en casa, y es que el crujiente de jamón combina de forma perfecta con los otros sabores y, por supuesto, aporta una textura que resulta imposible de aportar de alguna otra forma. Si no tenemos jamón, podemos hacer un poco de panceta en una sartén hasta que esté bien crujiente y la utilizamos en lugar del jamón, aunque como mejor está este plato es tal y como lo vamos a cocinar.
Ingredientes necesarios para preparar la crema de puerros con setas y crujiente de jamón (para 2 personas):
- 2 puerros
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 600 ml. de caldo de verduras
- 1 filete de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 gr. de setas variadas
- 4 lonchas de jamón
- Aceite de oliva
Cómo preparar la crema de puerros con setas y crujiente de jamón (para 2 personas):
En primer lugar, lo que vamos a hacer es colocar en una cazuela un poco de aceite de oliva. Añadimos a la cazuela la cebolla y el pimiento verde picados y dejamos que se pochen a fuego suave con sal. Agregamos entonces el puerro, también picado, y pochamos.
Cuando el puerro esté casi pochado, cortamos el filete de pollo en dados y lo añadimos dentro de la cazuela. Este ingrediente no es obligatorio, pero sí que dará mucho sabor.
Cuando el pollo esté dorado, salpimentamos y agregamos el caldo. Cocinamos a fuego fuerte hasta que se consuma una cuarta parte del caldo. A continuación, trituramos todos los ingredientes y ponemos de nuevo al fuego para terminar de dar cuerpo.
Por otro lado, salteamos las setas. Metemos las lonchas de jamón entre dos servilletas y las cocinamos al microondas durante treinta segundos a máxima potencia.
Servimos la crema con las setas por encima y el jamón bien crujiente.
Foto orientativa: Fugzu