La receta que vamos a preparar en esta ocasión es una variante de los huevos escoceses. Básicamente, la idea es la misma, pero vamos a añadir un par de ingredientes extra y, por supuesto, le vamos a dar nuestro toque personal. La carne picada, por cierto, puede ser de la que más nos guste, pero yo prefiero, para estos casos, la carne picada de cerdo, ya que tiene más cuerpo y sabor y hace que el huevo quede mucho mejor envuelto.
Ingredientes necesarios para preparar las bolas de carne picada con sorpresa (para 2 personas):
- 2 huevos
- 300 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de bovril
- 1 guindilla pequeña
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- 1 huevo para empanar
- Harina
- Pan rallado
Cómo preparar las bolas de carne picada con sorpresa:
Lo primero que debemos hacer es cocer el huevo, así que lo ponemos en agua hirviendo durante, exactamente, nueve minutos. Es importante que no nos pasemos de los nueve minutos, ya que luego le daremos de nuevo calor.
Mientras el huevo se hierve, mezclamos la carne picada de cerdo con la salsa worcestershire y el bovril. Picamos la guindilla y la agregamos a la mezcla. Salpimentamos al gusto.
Batimos el huevo para empanar. Pelamos los huevos cocidos y los rodeamos con la carne picada. Podemos utilizar un poco de papel transparente para ayudarnos.
Pasamos los huevos ya rodeados por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que quede bien dorado y servimos.
Foto orientativa: Fugzu