Si nos gustan las comidas refrescantes y étnicas, la que vamos a preparar hoy seguro que nos va a encantar. El tzatziki es algo completamente delicioso que tiene origen griego y que, hasta el momento, posee una enorme cantidad de variantes. Bien es cierto que nosotros podemos adaptar la receta a nuestros gustos, pero, por regla general, se suele preparar tal y cómo lo vamos a preparar hoy. Además, lo mejor de todo es que no necesitamos, para nada, utilizar ninguna fuente de calor, ni batidora ni nada por el estilo, así que podemos preparar un rico tzatziki incluso cuando no tengamos luz en casa. Apunta esta receta, porque seguro que la vas a preparar en más de una ocasión.
Ingredientes necesarios para preparar el tzatziki casero (para 2 personas):
- 1 pepino grande
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva de calidad
- 1/2 limón
- 1 yogur griego sin azúcar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Menta (opcional)
Cómo preparar el tzatziki:
En una fuente grande colocamos los dos dientes de ajo machacados. Incorporamos el aceite de oliva y majamos todo junto a una pizca de sal. Incorporamos el zumo del medio limón y un poco de pimienta negra molida.
Pelamos el pepino sin eliminar toda la piel y lo añadimos rallado al bol. Incorporamos el yogur griego y mezclamos todo de forma enérgica. Probamos y corregimos tanto de sal como de pimienta negra molida.
Por último, de forma opcional, picamos la menta y la agregamos por encima justo antes de servir. También podemos añadir un chorrito de aceite de oliva para potenciar el sabor de los ingredientes.
Foto orientativa: Maurid80