Si mezclamos unos ingredientes tan ricos como son el salmón y la pasta lo que vamos a tener es una receta tan rica que vamos a querer repetir, os lo aseguro. Sin duda alguna, los tallarines son la pasta ideal para preparar este plato, aunque si preferís otro tipo de pasta siempre podéis modificar la receta a vuestro gusto, aunque os aconsejo usar los tallarines por su forma. Id preparando los bártulos de cocina, que vamos a preparar un plato delicioso a la par que sano y fácil.
Ingredientes necesarios para preparar los tallarines con salmón y salsa de queso parmesano (para 2 personas):
- 250 gr. de tallarines
- 100 gr. de lomo de salmón fresco
- 150 ml. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso parmesano
- 30 ml. de leche
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- Queso parmesano para decorar (la cantidad que queramos)
Cómo preparar los tallarines con salmón y salsa de queso parmesano:
Antes de cocer la pasta lo que vamos a hacer es colocar al fuego un cazo y añadir la nata para cocinar junto a la leche. Añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida y calentamos a fuego suave. Incorporamos el queso parmesano, apagamos el fuego y mezclamos todo con cuidado de que se derrita el queso.
En una cazuela añadimos unas gotas de aceite de oliva y en una olla pequeña vamos cociendo la pasta según nos indique el fabricante. A continuación, incorporamos en la cazuela al fuego el lomo cortado en dados y lo salteamos durante un par de minutos.
Cuando la pasta esté cocida, la agregamos sobre el salmón, mezclamos e incorporamos la salsa, que ya tendrá el queso bien derretido. Mezclamos todo hasta que la pasta esté bien integrada con el salmón.
Servimos y agregmaos por encima queso parmesano al gusto y listo, un plato para chuparse los dedos.
Foto orientativa: Ben Sutherland