Por regla general, la pasta es uno de los ingredientes que más solemos utilizar en la cocina, y es que es fácil de preparar, acepta casi todo tipo de sabores y, por supuesto, gusta a todo el mundo. Para preparar algo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a comer, hoy vamos a preparar unas rosas de pasta que, os aseguro, quedan de una forma muy vistosas una vez las presentamos. Lo mejor de todo es que esta receta la podemos usar como entrante y como plato principal, así que es un plato redondo para preparar.
Ingredientes necesarios para preparar las rosas de pasta con jamón de york (para 2 personas):
- 4 placas de pasta para lasaña
- 8 rodajas de jamón de york
- 8 rodajas de queso en lonchas
- 16 hojas de espinacas baby
- Queso rallado
- Pimienta negra molida
- Orégano
Cómo preparar las rosas de pasta con jamón de york:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es cocer la pasta hasta que esté blanda. La mejor opción es mirar lo que nos indique el fabricante, ya que nos indicará el tiempo exacto.
Una vez tengamos la pasta ya cocida, la colocamos sobre una encimera y añadimos sobre cada lámina dos rodajas de jamón de york, 2 rodajas de queso y 4 hojas de espinacas baby. Tenemos que repartir bien los ingredientes para que las rosas luego queden completas.
Enrollamos todas las láminas, las colocamos de lado y cortamos en rodajas. Colocamos en una fuente para horno las rosas ya preparadas y agregamos por encima queso rallado, una pizca de pimienta negra molida y orégano al gusto. Horneamos a 180ºC hasta que el queso esté bien derretido y listo.
Foto orientativa: Fugzu