Hay días en los que queremos preparar un puré de patatas pero queremos añadirle algún ingrediente más para variar un poco el sabor y conseguir un efecto diferente. El puré de hoy conserva toda la esencia del puré clásico de patatas, pero hay que agregar que tiene un cierto sabor a mar y a frutos secos, así que si te gustan estos ingredientes, seguro que vas a preparar en más de una ocasión este puré para utilizarlo como guarnición o, simplemente, como entrante sobre una tosta de pan.
Ingredientes necesarios para preparar el puré de patatas, bacalao y nueces (para 2 personas):
- 4 patatas medianas
- 100 grs. de bacalao desalado
- 50 grs. de nueces
- 1 huevo XL
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de eneldo
- 1 pizca de curry en polvo
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
Cómo preparar el puré de patatas, bacalao y nueces:
Colocamos al fuego una cazuela con agua y añadimos las patatas. Dejamos hervir a fuego fuerte hasta que las patatas estén blandas. Retiramos entonces del fuego, pelamos las patatas y las aplastamos.
Cocemos también en agua hirviendo el bacalao hasta que veamos que ya está cocinado -unos cinco minutos deben ser suficientes-. Desmenuzamos y añadimos a las patatas previamente aplastadas.
Agregamos una pizca de sal, el eneldo, el orégano, el curry en polvo y pimienta negra molida al gusto. Incorporamos también tanto la mantequilla como la leche.
A continuación, cocemos el huevo durante diez minutos en agua hirviendo, lo refrescamos y lo cortamos en octavos. Picamos un poco las nueces y las espolvoreamos sobre el puré y listo, ya tenemos nuestro plato terminado.
Foto orientativa: Fugzu