Para los amantes de los snacks nada como unas buenas patatas chips. No olvidéis que estos deliciosos bocaditos pueden ser fabricados en nuestras propias cocinas, con lo que aumentamos su calidad. Eso sí, si deseáis un sabor extraordinario, no escatiméis en el ‘pedigrí’ de las materias primas, ya que contribuirán soberanamente a que el snack resulte realmente delicioso.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Patatas Chips Caseras:
- 500 gramos de patatas
- Aceite de Oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Patatas Chips Caseras:
Primerísimo paso es el de mondar las patatas y una vez que los tubérculos estén pelados, lavarlos bien. Algunos cocineros prefieren dejar las patatas un buen rato en agua fría, para que vayan soltando almidón. Es cuestión de gustos.
Ahora nos toca secar las patatas con un paño limpio, para que queden secas y no suelten exceso de agua al pasar por la sartén. Con una mandolina vamos a cortarlas muy finitas y, cuando tengamos las delgadas rodajitas, las iremos secando de nuevo para conseguir que queden lo más crujiente posibles.
Colocamos una sartén con buen fondo al fuego y añadimos una buena cantidad de aceite de oliva, mejor si es virgen extra. Dejamos que tome mucha temperatura y vamos echando las patatas en puñados y sin saturar el aceite, removiendo para que queden sueltas y dejando que se frían hasta que queden doradas y crujientes.
Sacamos del aceite y las vamos poniendo en una fuente, donde deben escurrir sobre papel absorbente. Finalmente, sazonamos al punto salado que más nos apetezca.
Imagen: procsilas