Personalmente, he de reconocer que este tipo de platos no los puedo comer porque soy alérgico a los frutos secos, pero sé que son una combinación perfecta porque en casa los suelo preparar para el resto. La pasta y los frutos secos siempre quedan bien, así que este plato es una mezcla de sabores y de texturas perfecta para todos los que puedan comer todos los ingredientes, claro está.
Ingredientes necesarios para preparar los lazos de espinaca con pesto de piñones (para 2 personas):
- 300 gr. de lazos de espinaca
- 50 gr. de albahaca fresca
- 60 gr. de piñones
- 3 dientes de ajo
- 130 ml. de aceite de oliva de calidad
- 120 gr. de parmesano
- Sal
Cómo preparar los lazos de espinaca con pesto de piñones:
Vamos a empezar esta receta poniendo al fuego una olla con agua. Cuando el agua esté hirviendo, incorporamos los lazos de espinaca. Cocinamos hasta que los lazos estén al dente, escurrimos y colocamos en una bandeja.
De forma rápida, para que la pasta no se cocine más de la cuenta, colocamos en un vaso de batidora los dientes de ajo junto a los piñones, la albahaca fresca, el parmesano y una pizca de sal. Añadimos entonces el aceite de oliva y trituramos todo a media potencia. Cuando tengamos una mezcla homogénea ya está el pesto de piñones listo.
Vertemos nuestro rico y recién hecho pesto de piñones sobre la pasta ya cocida, mezclamos todo y servimos. Para potenciar el sabor, la mejor idea es añadir, cuando ya se haya servido cada uno en su plato, un chorro de aceite de oliva y, por supuesto, un poco de parmesano rallado.
Foto orientativa: Fugzu