Se aproxima la Noche de los Muertos. Halloween viene cargado de terroríficas fiestas y divertidísimas comidas y reuniones que podemos acompañar con bebidas muy especiales para la ocasión, como el caso de este Cocktail Sangriento para Halloween, que hará las delicias de los más fantasiosos.
Ingredientes para la elaboración de la receta del Cocktail Sangriento para Halloween:
- 45 ml. de vodka
- 90 ml. de zumo de frutos del bosque
- Colorante alimentario rojo
- 350 gr. de azúcar
- 125 ml. de agua
- Hielo
Cómo elaborar la receta de Cocktail Sangriento para Halloween:
Lo más importante de esta receta es, sin dudarlo un segundo, la elaboración del caramelo. De la calidad que le imprimamos va a depender la vistosidad de la copa y que obtengamos un auténtico Cocktail Sangriento para Halloween; así que, vamos a ponernos manos a la obra.
Ponemos una ollita al fuego con el azúcar y el agua, además de unas gotas de colorante rojo (la cantidad necesaria para que el caramelo luzca el color de la sangre). Dejamos a fuego lento y dejamos que el potingue sea lo suficientemente espeso. Rápidamente apartamos para que no siga espesando y se queme.
Nos vamos a por unas copas tipo Martini y sumergimos el borde en el caramelo, aproximadamente un centímetro. Levantamos las copas y dejamos que las gotas vayan solidificando por dentro y por fuera.
Una vez que la “sangre” esté seca, añadimos el hielo, el vodka y el zumo y ya tenemos listo nuestro Cocktail Sangriento para Halloween, una auténtica sensación en la fiesta.
Foto orientativa: Foro Axeso5.com