Simplemente sorprendente. La mezcla de sabores que vamos a preparar hoy dejará boquiabiertos a todos los comensales. Un poco de crema simple de calabaza con crema agria encima coronado por un crujiente de avellanas. Os aseguro que va a gustar a todo el mundo, y es que la crema agria combina muy bien con este tipo de sabores. Un entrante para servir en chupito, tal y cómo os digo en el título, pero que se puede preparar también, si lo deseamos, en un plato a modo de principal.
Ingredientes necesarios para preparar el chupito de crema de calabaza con crema agria (para 2 personas):
- 300 gr. de calabaza pelada
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 500 ml. de caldo de verduras
- Crema agria
- Avellanas
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el chupito de crema de calabaza con crema agria:
Pochamos la cebolla y el puerro a fuego lento con un poco de sal y aceite de oliva. A continuación, incorporamos los dos tipos de pimientos troceados y dejamos que se doren durante unos minutos.
Añadimos a la olla la calabaza troceada y pasados unos minutos regamos todo con el caldo de verduras. Cocinamos a máxima potencia hasta que el caldo empiece a consumirse y los ingredientes de dentro estén cocinados. Salpimentamos al gusto y añadimos unas gotas más de aceite de oliva.
Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Empezamos a emplatar colocando dentro de cada chupito unas dos terceras partes de crema de calabaza y sobre ella una tercera parte de crema agria.
Terminamos nuestro plato coronando todo con unas avellanas machacadas.
Foto orientativa: Fugzu