Esta receta es de dificultad media, a no ser que compréis las colas de langosta directamente limpias y listas para usar. Os llevará poco más de 15 minutos y con los ingredientes indicados tendréis para cuatro raciones.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tallarines con langosta:
- 350 gramos de tallarines
- 500 gramos de carne de cola de langosta pelada
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- Perejil (para adornar)
- Vino blanco seco
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Tallarines con langosta:
La langosta tiene que estar lista para cocinar, es decir, sin residuos del tracto intestinal. La lavamos y escaldamos 6-7 minutos en agua hirviendo ligeramente salada. A continuación la escurrimos, pelamos y cortamos la carne en bocaditos.
Pochamos el ajo pelado en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite. En cuanto haya cogido color lo retiramos e incorporamos a la sartén los tomates lavados, sin semillas y cortados en daditos. Dejamos que cojan sabor, removiendo durante 7-8 minutos y, después, añadimos los bocaditos de langosta y medio vaso de vino que reduciremos despacio. Por supuesto, salaremos al gusto.
Mientras tanto, cocemos la pasta en agua ligeramente salada. La escurrimos en el momento que esté al dente y la pasamos a la sartén con los tomates y la langosta. Salteamos todo brevemente sin dejar de remover.
A la hora de servir adornamos la pasta con unas pocas hojas de perejil.
Imagen orientativa: hogarutil