Me encanta todo lo que tenga que ver con la gastronomía japonesa. Sin lugar a dudas, es una de las gastronomías más ricas que nos podemos encontrar, además de que sus platos suelen ser sencillos y no necesitan demasiados ingredientes. Eso sí, la salsa de soja no puede faltar, además de un poco de aceite de sésamo, por lo que si no tienes esos dos ingredientes no vas a conseguir el sabor exacto de estas estupendas recetas de corte oriental.
Ingredientes necesarios para preparar las setas salteadas al estilo japonés (para 2 personas):
- 500 gr. de setas variadas
- 200 gr. de filete de pollo
- 1 cebollino
- 1 cebolla
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
Cómo preparar las setas salteadas al estilo japonés:
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestras setas salteadas al estilo japonés es colocar el wok al fuego y añadir dos cucharadas de aceite de sésamo.
Cuando el aceite de sésamo esté caliente, incorporamos en la cazuela la cebolla cortada en juliana y la salteamos a fuego lento para que se poche y quede a la perfección.
Para continuar con la receta, añadimos el filete de pollo cortado en tiras finas y lo salteamos junto a la cebolla, añadiendo una pizca de salsa de soja.
Una vez tengamos el pollo dorado, agregamos las setas y mezclamos de forma enérgica para que las setas se calienten pero no se quemen. Añadimos salsa de soja al gusto y una pizca de aceite de sésamo. Dejamos reposar en el wok durante un par de minutos y servimos, no sin antes picar el cebollino y espolvorearlo por encima.
Foto orientativa: Jiattison