Me encanta el salmón. Sin duda alguna, es mi pescado favorito, porque aparte de sabor y textura, es sano como ningún otro, ya que ofrece todo tipo de vitaminas y, por qué ocultarlo, es el sabor lo que me chifla, no lo puedo evitar. Es una delicia si se cocina bien, pero una auténtica tortura de comer si no sabemos tratarlo como se merece. El salmón, tal y cómo lo vamos a cocinar hoy, es perfecto para todas las edades, sobre todo para los más pequeños. Es muy simple de preparar y, si queremos, podemos variar el tipo de queso, aunque el cheddar le da un toque interesante.
Ingredientes necesarios para preparar el salmón gratinado con queso cheddar (para 2 personas):
- 4 rodajas de salmón fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 lonchas de queso cheddar
- 1 poco de eneldo fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar el salmón gratinado con queso cheddar:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 220ºC durante diez minutos. A continuación, colocamos al fuego una sartén y añadimos el aceite de oliva.
Cuando la sartén esté muy caliente, añadimos el salmón y lo doramos por ambos lados. La cuestión es que quede dorado por fuera pero un poco crudo por dentro para darle el golpe justo de calor al hornearlo.
Colocamos el salmón en una bandeja para horno y añadimos el eneldo muy picado junto a una pizca de sal y de pimienta negra molida. Incorporamos sobre cada trozo de salmón una loncha de queso cheddar y gratinamos a 160ºC hasta que el queso esté bien derretido. Servimos mientras esté todo caliente.
Foto orientativa: Infowidget