Preparar una quesadilla en casa es muy fácil aunque muchos piensen lo contrario. Además, añadirle un rico huevo escalfado por encima con un estupendo aguacate en dados hace que todo cobre una dimensión que no se suele ver, normalmente, en las recetas de andar por casa. Os aseguro que los amantes de la comida mexicana os suplicarán que les hagáis esta receta de vez en cuando, sobre todo si te marcas el lujo de hacerlo cuando tengáis una reunión familiar. Además, el huevo escalfado se preparar en nada de tiempo y sin necesitar ingredientes extraños.
Ingredientes necesarios para preparar la quesadilla rápida con huevo escalfado (para 1 persona, individual)
- 1 torta de maíz
- 1 huevo
- 1/4 de aguacate
- 100 gr. de queso rallado
- 3 lonchas de jamón cocido
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- Vinagre
Cómo preparar la quesadilla rápida con huevo escalfado:
Comenzamos a preparar esta receta colocando en una rejilla para horno la torta de maíz. Añadimos la salsa de tomate frito y la repartimos bien. Sobre una de las mitades de la quesadilla añadimos el queso rallado junto al jamón cocido en tiras de forma repartida, cerramos la torta como un libro y apretamos para que no se abra. Horneamos a fuego suave -unos 80ºC- durante diez minutos.
Colocamos al fuego una cazuela con agua y añadimos vinagre. Con un par de cucharadas soperas debe ser bastante. Cuando el agua esté caliente, apagamos el fuego e introducimos el huevo -sin cáscara, claro- y dejamos que se cocine durante unos cuatro o cinco minutos, dependiendo de cómo nos guste. Reservamos el huevo ya escalfado.
Subimos el fuego del horno a 180ºC y doramos la quesadilla. Colocamos en el plato la quesadilla ya cocinada y agregamos por encima el aguacate cortado en dados y, sobre el aguacate, el huevo escalfado.
Foto orientativa: KatherineLim