La verdad es que no suelo comer chorizo en casa ni utilizarlo para muchas recetas, a pesar de que es uno de los ingredientes que más sabor pueden dar tanto en guisos como en cualquier otro tipo de platos, pero resistirse a una buena pizza de chorizo, como la que vamos a usar hoy, es tarea imposible, sobre todo si te gusta -aunque sea lo mínimo- esta chacina tan llena de sabor. Como vais a comprobar, la receta es de lo más fácil que nos podemos encontrar y, por supuesto, va a mejorar si hacemos nosotros la masa para la pizza, pero también nos sirve una masa precocinada o, incluso, congelada.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza de chorizo (para 3 personas):
- 1 masa de pizza (como queramos: casera, precocinada, congelada…)
- 200 gr. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 100 gr. de bacón
- 200 gr. de chorizo fresco
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
Cómo preparar la pizza de chorizo:
Como es obvio, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC para que esté a la temperatura ideal cuando metamos la pizza.
Colocamos en la rejilla del horno -fuera del horno, claro- la masa de la pizza y empezamos a cubrirla. Comenzamos añadiendo la salsa de tomate frita y esparciéndola en círculos de dentro a fuera.
Añadimos una pizca de orégano y un poco de queso rallado, además de pimienta negra molida. Sobre el queso rallado incorporamos el bacón cortado en dados y el chorizo fresco cortado en rodajas.
Agregamos de nuevo un poco de orégano y horneamos a 160ºC hasta que la masa esté dorada y crujiente y el queso bien dorado.
Foto orientativa: Alpha