Los ingredientes indicados son para 8 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pinchitos de mejillones fritos:
- 1 kg de mejillones
- 2 clavos
- Harina
- Tomatitos cherry (para acompañar)
- Laurel
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
Cómo elaborar la receta de Pinchitos de mejillones fritos:
Vertemos en un cuenco un vaso colmado de vinagre. Añadimos una cucharada de aceite de oliva, una hoja de laurel y los clavos. Cubrimos el cuenco y dejamos que repose el condimento durante 6-8 horas, removiendo de vez en cuando.
A su debido tiempo nos ponemos a limpiar los mejillones, raspándolos y eliminando las barbas que sobresalen de las valvas.
Los lavamos sin secarlos y dejamos que se abran en una cacerola cubierta, sin añadir ni agua ni aceite. Extraemos los moluscos de las valvas y los escurrimos y secamos con cuidado.
A continuación enharinamos los mejillones y los ensartamos en los pinchitos de madera, -4 en cada uno. Freímos los pinchitos en abundante aceite hirviendo, los escurrimos cuando estén dorados (unos 5 minutos aproximadamente) y retiramos el exceso de aceite dejándolos reposar sobre papel absorbente de cocina.
Colocamos los pinchitos de mejillones fritos en una fuente bastante profunda y vertemos por encima el condimento. Dejamos que cojan sabor al menos durante 48 horas, bañándolos de vez en cuando en el condimento.
A la hora de servir los acompañamos con tomatitos cherry.
Imagen orientativa: abcdesevilla