A veces una idea de lo más simple hace que un par de ingredientes que solemos usar a diario se conviertan en un plato excepcional. Hoy vamos a utilizar pimiento con un poco de arroz, pero no vamos a hacer como normalmente lo solemos hacer, es decir, no vamos a rehogar el pimiento para luego hacer una especie de arroz de paella, sino que vamos a rellenar los pimientos verdes con una rica mezcla del arroz salvaje con tomate frito y, cómo no, un poco de carne de pollo picada. Una exquisitez de plato.
Ingredientes necesarios para preparar el pimiento relleno de arroz salvaje con pollo y tomate frito (para 2 personas):
- 2 pimientos verdes grandes
- 150 gr. de arroz salvaje
- 150 gr. de carne picada de pollo
- 100 gr. de salsa de tomate frito
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
Cómo preparar el pimeinteo relleno de arroz salvaje con pollo y tomate frito:
Vamos a empezar quitando las coronas a los pimientos y vaciándolos por completo. A continuación, cocemos el arroz en agua hirviendo según nos indique el fabricante. Vamos a utilizar arroz salvaje para que no se pase, además de para dar sabor.
Mezclamos el arroz ya cocido con la carne picada de pollo y la salsa de tomate frito. Salpimentamos al gusto y también añadimos worcestershire. El siguiente paso es rellenar los pimientos con esta mezcla. Colocamos en una olla al vapor y cocinamos hasta que el pimiento esté hecho y la carne bien cocinada. Cortamos por la mitad y servimos.
Foto orientativa: JeffreyW