¿Tienes poco tiempo y necesitas salir del paso? ¿Has de preparar una comida en apenas unos minutos? ¿Se te han presentado invitados de repente? No hay problema, la ensalada fría de lentejas está buenísima, se cocina casi sola y está lista en un periquete. Por cierto que es una buena forma de comer legumbres en épocas de calor.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada fría de lentejas:
- 2 botes de lentejas cocidas
- 2 tomates maduros
- 1 cebolleta
- 1 queso de Burgos
- Un puñado de aceitunas
- 1 bote pequeño de maíz
- 1 zanahoria rallada
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Vinagre
- Orégano
Cómo elaborar la receta de Ensalada fría de lentejas:
Aún no hemos comenzado a explicarnos y ya casi tenemos listo nuestro plato de legumbres de hoy, esa ensaladita fresca de lentejas de bote. Sí, porque al no tener tiempo, esto nos sacará del apuro.
Abrimos los tarros y echamos las lentejas en un colador. Las enjuagamos bien y las dejamos escurrir. Una vez que hayan soltado todo el exceso de agua, las trasladamos a una ensaladera.
Incorporamos al bol el resto de ingredientes, picados según nos guste más un tamaño u otro. También podemos decidir sobre el tipo de aceitunas en función de nuestro gusto, aunque a esta ensalada le va que ni pintado un puñado de aceitunas rellenas de anchoas.
Cuando tengamos todos los ingredientes dentro de la ensaladera, sólo nos queda preparar una vinagreta al más puro estilo clásico. Si antes de aliñarla, mezclamos el aceite, la sal y el vinagre y batimos hasta emulsionar, quedará más homogénea y muy sabrosa. Finalmente, espolvoreamos con un poquito de orégano y a la mesa.
Imagen: twohelmetscooking