Seguro que estamos más que acostumbrados a preparar unas buenas albóndigas para tomar en casa, pero no siempre tenemos por qué hacerlas de la misma forma. En esta ocasión, vamos a dejar volar un poco la imaginación para preparar una simpática brocheta con unas albóndigas caseras que, como todos sabéis, son muy fáciles de preparar. La salsa de mostaza también es sencilla, así que no os preocupéis por si no sabéis hacerla.
Ingredientes necesarios para preparar la brocheta de albóndigas con salsa de mostaza (para 2 personas):
- 300 gr. de carne picada de cerdo (podemos cambiarla si queremos)
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 pizca de perejil seco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- Sal
- Pimienta negra molida
- 100 gr. de foie micuit
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza
Cómo preparar la brocheta de albóndigas con salsa de mostaza:
Ponemos en un bol la carne picada y la desmenuzamos bien. A continuación agregamos el huevo bien batido, así como la salsa worcestershire, el ajo machacado, sal, el perejil picado, el diente de ajo y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo y luego incorporamos pan rallado hasta obtener una masa que sea consistente. Hacemos bolas con ella. Lo ideal es que no sean muy grandes.
El siguiente paso es poner al fuego una sartén. Mezclamos el aceite de oliva con la mostaza y lo añadimos a la sartén. Calentamos a fuego suave el aceite de oliva y añadimos las albóndigas para dorarlas.
Cuando estén bien doradas, las pinchamos en un palo de brocheta y reservamos. Doramos a la plancha el foie micuit, lo troceamos y lo insertamos en otra brocheta. Presentamos el plato como se ve en la foto, con una brocheta de cada ingredientes, añadiendo el mismo aceite de mostaza que ha quedado en la sartén
Foto orientativa: Attila Malarik