Me encanta siempre preparar unos buenos tallarines como los que vamos a hacer hoy, con un aire claramente asiático y unos ingredientes que cuando se combinan resultan ser una explosión de sabores única e irrepetible. si no habéis probado los tallarines con unas setas salteadas, es que todavía tenéis muchos sabores por descubrir, os lo aseguro. La receta de hoy formará parte de vuestro catálogo de platos estrella, sin duda alguna.
Ingredientes necesarios para preparar los tallarines con berenjenas y setas (para 2 personas):
- 250 gr. de tallarines (si queremos, pueden ser de arroz)
- 1 berenjena
- 250 gr. de setas varias
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
Cómo preparar los tallarines con berenjenas y setas:
En una cazuela (si tenemos wok, mucho mejor) agregamos una cucharadita o dos -eso ya va al gusto- de aceite de sésamo. Cortamos en juliana la cebolla y la añadimos para saltearla con una pizca de sal.
A continuación, lavamos la berenjena y la agregamos en dados -con la piel y todo, no hay problema-. Salteamos y bajamos el fuego.
En un cazo aparte, cocemos los tallarines según nos indique el fabricante, añadiendo un poco de salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo al agua de la cocción.
Agregamos a la cazuela -o wok- de las berenjenas las setas troceadas, subimos el fuego de nuevo y volvemos a saltear. Cuando los tallarines estén cocidos los incorporamos a la cazuela, removemos todo y añadimos salsa de soja al gusto.
Si vemos que se pega un poco podemos agregar agua de la misma cocción de los tallarines. Servimos junto a la salsa de soja para que cada comensal agregue la cantidad que quiera.
Foto orientativa: Lablascovegmenu