El pastel de pastor tiene una gran variedad de formas de preparar. Hay personas que no utilizan carne para que sea vegetariano, hay quién no utiliza nada de verdura y sólo pone carne y puré de patatas y hay quién hace un rico pastel de pastor con carne y verduras, que creo que es la mejor opción gastronómica. Lo mejor de esta receta es que podemos añadir todo lo que queramos a la parte de la carne, así que no deberías tener problemas para inventar un poco.
Ingredientes para preparar el pastel de pastor con zanahoria (para 2 personas):
- 250 gr. de carne picada (mixta, de pollo, de cerdo…)
- 1 zanahoria grande
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 cucharadita de bovril
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 cuña de queso
- 1 sobre de puré de patatas (con sus correspondientes ingredientes necesarios: agua, leche… Depende del fabricante)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el pastel de pastor con zanahoria:
Lo primero que tenemos que hacer es aliñar la carne picada con el bovril, la salsa worcestershire y sal y pimienta negra molida. Rallamos la zanahoria y la incorporamos también a la mezcla. Reservamos y picamos tanto la cebolla como el pimiento verde. Pochamos ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva y sal, a fuego lento, y añadimos entonces la carne y la salteamos hasta que esté bien hecha.
Hacemos el puré tal y cómo nos indique el fabricante, teniendo en cuenta que debe quedar más espeso que suave. Colocamos la carne en el fondo de un molde apto para horno y sobre la carne añadimos el puré de patata recién hecho.
Rallamos la cuña de queso sobre el puré de patatas, gratinamos hasta que todo esté bien dorado y listo.
Foto orientativa: Mokeneco