Hay veces en las que la sencillez es lo mejor a la hora de cocinar. Para hacer una buena pasta, no siempre es necesario añadir muchos ingredientes ni nada por el estilo, ya que en ocasiones es mucho mejor conservar el sabor de solo tres o cuatro ingredientes que hacen que la pasta tenga un sabor mucho más intenso y equilibrado. La pasta que vamos a aprender a preparar hoy es gratinada, es decir, al horno, por lo que es buena idea utilizar un tipo de pasta que no se pase.
Ingredientes necesarios para preparar los macarrones sencillos gratinados (para 2 personas):
- 250 gr. de macarrones
- 2 tomates grandes
- Albahaca
- Queso para gratinar
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar los macarrones sencillos gratinados:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras el horno se va precalentando, colocamos al fuego una cazuela con agua. Una vez el agua empiece a hervir tenemos que añadir la pasta y cocinarla al dente.
Añadimos la pasta ya cocida en un escurridor y agregamos un chorro de aceite de oliva. Mezclamos y colocamos en una fuente para el horno. Troceamos los tomates y los añadimos a la fuente. Agregamos albahaca, algunas hojas picadas y otras enteras. Añadimos también pimienta blanca molida y mezclamos todos los ingredientes.
Agregamos sobre la pasta el queso para gratinar, al gusto. Gratinamos la pasta durante unos 20 minutos o hasta que el queso esté bien dorado. Si queremos, también podemos añadir un poco de salsa de tomate frito, pero para conseguir el sabor sencillo es necesario utilizar solo los ingredientes que os indico.
Foto orientativa: JakePrzespo