Si os gusta la mezcla del sabor dulce con el sabor salado, este plato es vuestro, sin duda alguna. El bacalao es un pescado con un sabor muy característicos y añadirle un buen chorreón de miel hace que todo el sabor aumente de forma considerable. Además, la ensalada fácil de col morada y lechuga con un aliño balsámico hace del plato algo completamente redondo: un ingrediente principal con mucho carácter y una guarnición que la acompaña a la perfección.
Ingredientes necesarios para preparar los lomos de bacalao a la miel (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 250 ml. de agua
- 2 lomos grandes de bacalao
- 1 trozo de col lombarda
- 1 trozo de lechuga iceberg
- Miel
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo preparar los lomos de bacalao a la miel:
Lo primero que debemos hacer es colocar al fuego una cazuela y añadir unas gotas de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y la incorporamos, con una pizca de sal, para pocharla a fuego lento.
Cuando esté bien pochada, incorporamos el bacalao y lo doramos por ambas caras. Añadimos entonces un buen chorreón de miel y dejamos que penetre en el bacalao. Agregamos el agua y cocinamos a fuego fuerte hasta que el agua se consuma.
Salpimentamos al gusto y reservamos. Troceamos en juliana fina tanto la lechuga iceberg como la col lombarda y colocamos en un bol. Agregamos sal, pimienta negra molida, vinagre balsámico y aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien y lo utilizamos de cama para los lomos de bacalao.
Foto orientativa: Stu_Spivack