Hoy llevo uno de esos días donde te bebes hasta el agua de la piscina. La ola de calor me ha hecho agudizar el ingenio y pasar ya de tanta agua, que parezco una rana, así que me he puesto las pilas y he decidido emprenderla con una de mis bebidas favoritas, el té verde helado, pero convertido en una limonada con toques de naranja. Té verde y cítricos para una bebida refrescante que combate muy bien el calor.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Limonada de Té Verde y Naranja:
- 1 bolsa de té
- 250 mililitros de agua
- La mitad de una naranja
- 100 mililitros de limonada
- Azúcar o edulcorante
- Hierbabuena fresca
- 1 rodaja de limón o naranja
- Hielo
Cómo elaborar la receta de Limonada de Té Verde y Naranja:
Lo primero que debo deciros es que los ingredientes están calculados para una persona, así que sólo tenéis que multiplica por el número de bebedores de la limonada y listo.
Primero pondremos el agua a hervir, apartamos cuando rompa el hervor y ponemos dentro la bolsa de té verde. Por supuesto también vale el té a granel, en la cantidad que tengas acostumbrada y procediendo después a su colado. Cuando tengamos el té verde hecho, lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar.
Mientras podemos hacer la limonada. Para ello mezclamos zumo de limón y agua en las cantidades que nos convengan según nos guste la limonada más fuerte o más floja; y le añadimos también el azúcar o el edulcorante según nuestros gusto. Echamos dentro unas hojas de hierbabuena fresca, ligeramente oprimidas, para que suelten su sabor.
Cuando vayamos a tomar la bebida, tomamos un vaso grande o una jarra, ponemos la limonada, añadimos el té de la nevera y echamos el zumo de media naranja. Todo ello con una buena cantidad de hielo.
Decoramos con una rodaja de limón o naranja y a beber y gozar.
Foto en CC: Samantha Celera