Los guisantes y las verduras deben formar parte de nuestra dieta habitual, y es que aportan todo tipo de vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo y para que nuestra salud sea de hierro, y nunca mejor dicho cuando hablamos de lentejas. Por regla general, las lentejas las preparamos con un poco de chorizo y de morcilla, pero hoy vamos a hacer una receta completamente vegetariana, así que vamos a utilizar, para dar sabor, un poco de brócoli y algo de setas salteadas.
Ingredientes necesarios para preparar las lentejas con brócoli y setas (para 2 personas):
- 200 gr. de lentejas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 clavos
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 tomate
- 250 gr. de brócoli
- 200 gr. de setas (no importa la variedad)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Alga kombu (opcional)
Cómo preparar las lentejas con brócoli y setas:
Colocamos en una olla no muy grande las lentejas. Agregamos entonces el medio tomate y el medio pimiento verde. Clavamos los dos clavos aromáticos en la media cebolla y la colocamos junto al resto de ingredientes.
Cubrimos estos ingredientes con agua y añadimos una pizca de sal, el pimentón dulce, sal y pimienta negra molida al gusto. Incorporamos también un chorreón de aceite de oliva. En este momento es cuando podemos agregar una pizca de kombu, si queremos. Cocinamos a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajamos el fuego a la mitad hasta que la lenteja esté blanda y el caldo se haya consumido por completo.
Cocinamos al vapor tanto el brócoli como las setas. Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Salteamos, troceando previamente ambos ingredientes, el brócoli y las setas con una pizca de sal.
Justo antes de servir a las lentejas repartimos el brócoli y las setas entre dos platos y luego añadimos las lentejas ya cocinadas por encima.
Foto orientativa: Lablascovegmenu