Uno de los postres que más llaman la atención cuando vamos a un restaurante chino es el helado frito. Hoy vamos a preparar la variante de vainilla y vais a ver todos como es algo que resulta muy fácil de preparar y que no cuesta ningún tipo de trabajo, ya que es algo sumamente sencillo que podemos preparar en apenas diez minutos. Eso sí, tenemos que tener todo preparado para que el helado no se nos derrita, así que antes de hacer nada es buena idea que prepares los platos para servir este rico helado frito, la nata, el sirope, los cubiertos, etc… Toma nota y preparar unos ricos helados fritos en poco tiempo.
Ingredientes necesarios para preparar el helado de vainilla frito (para 2 personas):
- 2 bolas muy grandes de helado de vainilla
- 1 paquete de galletas redondas
- 1 huevo XL
- Cereales de copos de maíz (tipo corn flakes)
- 1 chorrito de agua
- Aceite de oliva para freír
Cómo preparar el helado de vainilla frito:
Lo primero que vamos a hacer es triturar todas las galletas hasta que tengamos una especie de polvillo grueso. El siguiente paso es pasar las bolas de helado por las galletas hasta que estén completamente cubiertas. Una vez hecho esto, las metemos en el congelador durante unos diez minutos.
En ese tiempo ponemos al fuego el aceite de oliva para que esté muy caliente y batimos los huevos, añadiéndoles el chorrito de agua. Aplastamos un poco los cereales y los reservamos.
Sacamos del congelador el helado y lo pasamos por el huevo batido. A continuación, pasamos las bolas por los cereales y las cubrimos bien. Introducimos en el aceite bien caliente y freímos hasta que estén doradas. Servimos con sirope, nata montada o lo que más nos guste.
Foto orientativa: Hungrydudes