Un plato muy refrescante para los días de calor, cargado de vitaminas, agua y con las ricas proteínas del salmón ahumado. Fácil y rápido en su preparación, será un bocado muy apetecible en tiempos de verano y una fórmula estival deliciosa y muy sencillita. La ensalada ahumada de endivias y salmón es perfecta, sabrosa y sencilla.
Ingredientes para la elaboración de la receta de ensalada ahumada de endivias y salmón:
- Un par de endivias
- Un par de huevos duros
- 1/4 de kilo de salmón ahumado
- 1 cebolleta grande
- 1 manzana dulce
- sal
- 1 cucharada de mostaza
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de limón
Cómo elaborar la receta de ensalada ahumada de endivias y salmón:
Deshojamos las endivias y las lavamos con cuidado. Escurrimos y secamos con papel absorbente. Disponemos las hojas limpias de endivia sobre una fuente llana y sazonamos con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y sal.
Ahora prepararemos el relleno y para ello, limpiamos la cebolleta y la cortamos en una brunoise. Pelamos y picamos la manzana en cubitos. Hacemos un picadillo con el salmón ahumado. Con los huevos duros tenemos dos opciones, según más nos guste; los pelamos y los cortamos en pedacitos pequeños o directamente los rallamos.
Disponemos todos estos ingredientes en un bol y añadimos la cucharada de mostaza, un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón y un poco de sal. Removemos todo bien y, cuando esté listo, rellenamos con la mezcla cada una de las hojas. Servimos frío.
Foto en CC: jlastras