Para el verano nada como algunas de las mejores ensaladas de nuestro recetario estival. Por eso sé que estos chupitos de ensalada os van a volver locas, porque resultan de lo más refrescante, se preparan en un momento, van cargaditos de vitaminas y, encima, quedan de lujo en la mesa. Fantástica propuesta también para cuando tengáis invitados.
Ingredientes para la elaboración de la receta de chupitos de ensalada:
- Un par de patatas grandes cocidas
- 1 lata de atún en conserva de aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- 100 ml. de mahonesa
- 100 ml. de yogurt natural
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 lechuga
- 1 cucharada de almendras picadas
- 3 cucharadas de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Hierbas aromáticas
Cómo elaborar la receta de chupitos de ensalada:
Cuando se hayan enfriado, pelamos las patatas cocidas y las hacemos un puré grueso, como si estuvieran desbaratadas. Reservamos.
Cortamos en láminas los huevos cocidos y pelados y reservamos. Picamos la lechuga en juliana fina y la cebolla morada en brunoise pequeña. Reservamos.
Pelamos y rallamos la zanahoria y la mezclamos con los frutos secos picados. Reservamos. Mientras añadimos a las patatas que teníamos reservadas el queso rallado.
En un bol colocamos las hierbas aromáticas, la mahonesa y el yogurt. Salpimentamos al gusto, removemos y dejamos que todos los ingredientes se integren.
Reducimos el atún en conserva, después de escurrir, a miguitas.
Tomamos los vasos y vamos disponiendo capas de ingredientes. Empezamos con la lechuga abajo, añadimos un poco de la salsa de yogurt, la zanahoria rallada con fruto seco, un pelín de salsa, las patatas trituradas espolvoreadas con el queso, otro pelín de salsa, la cebollita, el atún desmigado, un pelín de salsa y finalizamos con unas rodajas de huevo duro. Servir fresquito.
Por supuesto, lo mejor de los chupitos de ensalada es que puedes personalizar tu receta con los ingredientes que más te gusten.
Foto en CC: Flickr/French Tart