La gastronomía mexicana es una de las más ricas y variadas de todo el planeta tierra. Sin embargo, siempre solemos cocinar unos nachos y unos burritos cada vez que celebramos alguna comida con temática mexicana, y la verdad es que no estamos muy equivocados al respecto, aunque más bien eso es típico de la gastronomía tex-mex, es decir, la fusión entre Texas y México, aunque también es una gastronomía la mar de variada. Hoy vamos a preparar un clásico, que no es otra cosa que un burrito de arroz y pollo. Para chuparse los dedos.
Ingredientes necesarios para preparar el burrito de arroz y pollo (para 2 personas):
- 2 tortas de maíz
- 1 pechuga de pollo
- 150 gr. de arroz
- Salsa de tomate frito
- Tabasco
- 2 hojas de lechuga iceberg
- 3 cucharadas de maíz de lata
Cómo preparar el burrito de arroz y pollo:
Colocamos al fuego un poco de agua y cocemos el arroz según nos indique el fabricante. Si es un arroz que no se pase, mucho mejor. Cuando tengamos el arroz cocido, lo escurrimos y añadimos un chorrito de aceite de oliva para que se separe el grano. Lo reservamos.
Volvemos a poner una olla al fuego con agua y añadimos dentro unas gotas de tabasco y la pechuga de pollo. Cocinamos durante unos veinte minutos o hasta que veamos que el pollo esté completamente hecho.
Calentamos las tortas con cuidado de no quemarlas. Picamos la lechuga. Añadimos sobre cada torta de maíz un poco de salsa de tomate frito y sobre el tomate incorporamos algo de arroz y un poco del pollo bien desmenuzado.
Incorporamos entonces lechuga y maíz y, por último, unos toques de tabasco. Enrollamos todo bien y listo, ya tenemos nuestro burrito.
Foto orientativa: Mroach