Es el momento de buscar refugio para el calor, hidratar nuestro cuerpo y tomar comidas suculentas que, sin embargo, resulten ligeras, cargadas de agua y llena de nutrientes y vitaminas. Es el caso de esta deliciosa sopa fría que vamos a elaborar con pepinos y un toque de piñones.
Ingredientes para la elaboración de la receta de sopa de pepinos y piñones:
- 3 pepinos
- 1 puñado de piñones
- 1 puñado de pasas
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de gallina
- Sal
- Pimienta
Cómo elaborara la receta de sopa de pepinos y piñones:
Primero vamos a disolver la pastilla de caldo y lo haremos en un vasito de agua bien caliente. Dejamos que se enfríe y mientras vamos retirando la piel a los pepinos.
Cortamos cada pepino en dos mitades longitudinales y retiramos las semillas más grandes. Los troceamos en cubitos y los ponemos en la trituradora, añadimos el vaso de caldo, salpimentamos a voluntad y si os gustan las cosas picantonas, podéis poner unas gotas de tabasco verde. Trituramos.
Agregamos también la mitad de las hojas de albahaca muy picadas, la mitad de las pasas y un chorrito de aceite de oliva. Removemos de nuevo en la batidora y reservamos en la nevera.
Mientras ponemos un poco de aceite al fuego y doramos un poco los piñones, retiramos y dejamos descansar sobre papel de cocina.
A la hora de servir la sopa fría, rociamos con unos cuantos piñones y unas cuantas pasas. Decoramos con unas hojitas de albahaca y unas gotitas de aceite de oliva.
Imagen en CC: Flickr/Rick Moerloos