La combinación de granos de pimienta de distintos colores le da un nuevo toque a esta receta típicamente francesa. Se sirve con salsa de vino tinto, patatas fritas o ensalada verde.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Solomillo de ternera a la pimienta:
- 3 cucharadas soperas de granos surtidos de pimienta
- 4 filetes de solomillo gruesos, de unos 155 gramos cada uno
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 ¾ taza de vino tinto
- Sal
Cómo elaborar la receta de Solomillo de ternera a la pimienta:
Comenzamos moliendo los granos de pimienta en un mortero. Se untan los filetes con la mitad del aceite y a continuación se presiona la pimienta contra los bordes de cada filete ayudándose de los dedos.
Ponemos a calentar el aceite restante en una sartén grande de base amplia a fuego medio. Se agregan los filetes y se fríen durante 5 o 6 minutos dándoles la vuelta una sola vez. El tiempo varía en función del grosor de los filetes, por lo que debemos comprobar que estén a nuestro gusto antes de retirarlos del fuego.
Pasamos los filetes a los platos de servir y los reservamos calientes. Bajamos el fuego y vertemos el vino en la sartén, añadiendo 115 ml de agua. Dejamos hervir durante 4 minutos o hasta que se haya reducido a la mitad, sin dejar de remover. Sazonamos al gusto y vertemos la salsa con ayuda de una cuchara sobre cada filete al servirlos.
Imagen orientativa: blogspot